Parroquia Santo Cristo de Esquipulas

Se encuentra ubicada en Miravalles, en la provincia de Guanacaste. Pertenece a la Diócesis de Tilarán Liberia y está formada por 20 filiales, con una población aproximada de 10.000 habitantes. En casi todas las filiales hay ermita con su respectivo tabernáculo.

La parroquia tiene 60 catequistas de Catequesis de Iniciación y de Profundización, 9 del sacramento Bautismo y catequistas que pertenecen a la Pastoral Familiar asumen las catequesis del sacramento del Matrimonio. Se imparte catequesis de primero a noveno nivel a fin de preparar a los catequizandos para el sacramento de la Confirmación. Todos los catequistas reciben formación los primeros sábados de cada mes; de 8:00 AM a 2:00 PM.

Ministerios, grupos y movimientos apostólicos de nuestra parroquia:
Encuentros para la formación de laicos:

Se llevan a cabo los cuartos domingos de cada mes. En estos encuentros se estudian documentos de la Iglesia. Esta formación es abierta a todos los fieles de la Parroquia.

Todos los grupos apostólicos se encuentran una vez por semana para su formación específica y fortalecimiento de la fe.

La catequesis atiende a los niños y jóvenes de lunes a sábado; el calendario de desarrollo de las catequétisis es de marzo a noviembre.

En las comunidades de Fortuna, Guayabo y Aguas Claras se imparte dos veces al año (febrero y julio) una catequesis de adultos como prepararación para el sacramento del Bautismo.

En el centro parroquial dos veces al año (mayo y septiembre), se imparte atequesis de preparación para el sacramento del Matrimonio.

En comunidades como Aguas Claras, Fortuna, San Bernardo, Guayabo y Pueblo Nuevo, todos los jueves hay celebración de la Hora Santa. En Pueblo Nuevo la organizan los catequistas. En Guayabo la celebración de la Hora Santa está distribuida entre los grupos y movimientos apostólicos de la siguiente forma:

Todos los terceros domingos de cada mes hay adoración diurna a Jesús Eucaristía. En esta adoración se alternan para dirigirla las familias que tienen hijos(as) en la catequesis y los grupos apostólicos; no obstante la invitación se extiende a toda la comunidad. Así mismo todos los primeros jueves de cada mes hay adoración nocturna en Guayabo y en el centro parroquial de 6:00PM a 12:00MN.

En el mes de Mayo la Legión de María organiza el Rosario de la Aurora en Fortuna, Guayabo y Aguas Claras; al que se invita a toda la comunidad.

Horarios de Misas del Centro Parroquial:
Horario de la Oficina Parroquial:

Se pueden seguir noticias de la parroquia a través de la página en Facebook.